Corporación

QUIÉNES SOMOS

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y gestionar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y perfeccionamiento.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica digna y oportuna a toda nuestra comunidad.

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA CORPORACIÓN
Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central cumple el rol normativo, técnico y fiscalizador de los establecimientos que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina
La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:

SECRETARÍA GENERAL
La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD
La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.

DIRECCIÓN DE PERSONAL
La Dirección de Personal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social tiene la responsabilidad de gestionar los procesos administrativos y documentales en la relación laborante entre la institución y sus colaboradores funcionarios del sector educación, salud, emprendimiento y atención a menores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina es responsable de diseñar las estrategias de comunicación corporativas en materia de educación, salud y emprendimiento, proporcionando a las distintas direcciones y departamentos la asesoría y soporte en los aspectos gráficos, visuales e informativos.

DIRECTORIO CORPORATIVO

La Corporación está constituida por un Directorio. El Presidente de este Directorio es el Sr. Alcalde, quien ejerce las funciones por sí mismo o por intermedio de la persona que estime conveniente. Ninguno de los miembros del Directorio es remunerado.

Su conformación es la siguiente:

ALCALDE Y PRESIDENTE

Sr. Mario Olavarría Rodríguez

EQUIPO DIRECTIVO

SECRETARIO GENERAL

CARLOS RUIZ VERGARA

DIRECTORA DE SALUD

JESSICA PRADENAS TORO

DIRECTOR DE EDUCACIÓN

MAURICIO BASOALTO GUTIERREZ

DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

WALDO VALENZUELA BARRIOS

DIRECTORA DE FINANZAS

MYRIAM VARGAS

DIRECTOR DE PERSONAL

EDGARDO ROA DALLETO

DIRECTOR DE COMUNICACIONES

JUAN DUARTE LOYOLA

DIRECTORA DE CONTROL INTERNO

GLORIA VILCHES

DIRECTOR DE OPERACIONES

GUSTAVO VILCHES

DIRECTOR DE SEGURIDAD

HECTOR ORELLANA

ORGANIGRAMA CORPORATIVO