• 12/enero/2019

CON ÉXITO INICIÓ EL NUEVO AÑO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES

bienvenida-alumnos

Con alegría, entusiasmo, un poco de nervios y muchas expectativas inició el nuevo año escolar en los colegios y liceos municipales de Colina. Como se tenía previsto en el calendario escolar, más de 13.000 alumnos de pre-básica, básica y media regresaron este martes a las salas de clase.

“Me siento feliz, bacán, porque me gusta entrar al colegio. Compañeros vengan a clases”, expresó Alejandro Silva, estudiante del Colegio Santa Teresa del Carmelo, ubicado en la calle Alpatacal.

En ese establecimiento educativo las clases empezaron pasadas las 9:30 de la mañana, luego de un sentido recibimiento organizado por profesores y directivos, para dar la bienvenida a más de 800 estudiantes.

“Maravilloso, tenemos una gran cantidad de estudiantes, tenemos a los papás, las mamás, las tías, los abuelitos, las abuelitas, más de 800 alumnos, estamos muy contentos y con mucha ansiedad de que las cosas resulten bien (…) Tenemos muchas novedades, en primer lugar la integración de 40 estudiantes de primer año de enseñanza media y la construcción maravillosa del establecimiento nuevo”, expresó Luz Miriam Cole, directora.

Los alumnos llegaron acompañados de sus padres y apoderados. Algunos se mostraron felices, otros un poco más nerviosos y con expectativas por los retos y desafíos que trae el nuevo año escolar.

“Contenta porque mi hija ya quería regresar al colegio. Está como más arregladito, las salas nuevas que hicieron de primero medio. Así que está mejor. Me encanta este colegio por la educación que tiene, la disciplina, todo”, refirió María Luisa Villa, apoderada.

Los más pequeños también fueron protagonistas de la jornada de regreso a clases. En la Escuela Especial de Lenguaje Elsa Ulrich, 260 alumnos de pre- básica se incorporaron a los 18 cursos que ofrece este establecimiento. La jornada inició con un desayuno y continuó con actividades lúdicas que forman parte del proceso de aprendizaje.

“Tenemos muchos alumnos nuevos, estamos con capacidad máxima, así que con harto entusiasmo. Los papás motivados, nosotros atendemos a niños de pre- básica, los más pequeños son de tres años. Así que todos muy motivados, estamos con todo el personal completo, así que comenzamos excelente el año escolar”, comentó su directora Bárbara Becerra.

En las salas de clase de la Escuela Especial de Lenguaje Elsa Ulrich se pudieron ver algunos padres y apoderados acompañando a sus hijos en esta semana que es de adaptación, en especial para aquellos que recién se inician en la educación pre- básica.

“Orgulloso, igual triste un poco porque se me está escapando mi porotico chico, ya está creciendo y fue todo tan rápido, pero bien. Es como una mezcla entre orgullo, felicidad y a la vez un poquito de pena porque se van yendo. Nos han atendido bien, es bonito, se ve que está bien cuidado todo, las tías también se han portado un siete. Yo por lo menos, muy contento y feliz junto a mi señora”, expresó Francisco Espinoza.

En enseñanza media, el inicio del nuevo año escolar también fue “bastante bueno”, así lo señaló Roberto Sánchez Martínez, director del Liceo Peldehue. “La verdad es que estamos con mucho ánimo. Estamos con todo el objetivo de poder sacar adelante este año y este proyecto que es muy bonito, el del Peldehue (…) y sobre todo en lugar tan especial que es semi rural y que tenemos todas las condiciones y la tranquilidad para poder estudiar y hacer de este año uno excelente”, indicó.

De esta manera, y con instalaciones limpias, ampliadas y mejoradas, las escuelas y liceos municipales de Colina dieron inicio a un nuevo año escolar con el compromiso de mantener la calidad educativa, tanto en pre- básica como en enseñanza básica y media.