• 11/enero/2019

COLINA RATIFICA SU COMPROMISO DE FORTALECER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA

preuniversitario_municipal_2017

Con el compromiso de avanzar aún más en la calidad de la educación científica humanista y en la técnica profesional, que se imparte en los establecimientos municipales de la comuna, se inauguró este jueves el nuevo año escolar de la educación media, en una ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes.

“Avancemos en lo que hemos logrado, reafirmándolo. Tenemos que mejorar cosas. Este año, por ejemplo, el colegio que se llamaba La Puerta pasó a ser el Instituto San Miguel con carreras técnicas acreditadas. Tenemos el compromiso de reafirmar la educación técnica profesional como una educación importante para nuestros alumnos. Y también en los establecimientos científico- humanista debemos reafirmar los logros que hemos tenido, tanto en el Chacabuco como en el Bicentenario, que tuvo un puntaje nacional el año pasado. Así que muy contento porque hay muy buen ambiente para iniciar este año escolar acá en Colina”, expresó el alcalde Mario Olavarría.

En la ceremonia de inauguración del nuevo año escolar de la educación media también estuvieron presentes el secretario general de la Corporación Municipal, Carlos Ruíz; el director de educación, Mauricio Basoalto y la directora del Liceo Bicentenario, María Angélica Vallejos, quien informó que el Bicentenario amplió su cobertura al incorporar un primero medio adicional.

“Este año partimos con un primero medio nuevo, porque la cobertura de la educación de enseñanza media en Colina era muy pequeña, entonces nos ampliamos a un curso más. A partir de este año tenemos cuatro cursos por nivel, partimos con cuatro primeros medios. También se está ampliando la infraestructura. Tenemos la suerte de tener un nuevo lugar con laboratorios, salas de profesores cómodas, tener canchas de voleibol, pista de atletismo, en fin, porque eso ayuda mucho a que el niño se sienta muy tranquilo, que ocupe su tiempo libre en este tipo de cosas, que esté más tiempo en el colegio y aproveche al máximo todas sus potencialidades”, señaló.

Directivos, profesores, estudiantes, padres y apoderados también celebraron la inauguración del nuevo año escolar de la educación media. “Feliz, una ceremonia muy linda. Solo queda desearle a todos los niños que tengan un excelente año, que les vaya muy bien”, expresó Óscar González, apoderado y presidente del Centro de Padres del Liceo Bicentenario.

Por su parte, los estudiantes manifestaron sentirse entusiasmados y con muchas expectativas ante los nuevos retos que trae este año escolar. “Tengo hartas expectativas, ya que este año es más difícil, tuvimos que elegir una electiva y una especialidad, y es un poco complicado, ya tuvimos las primeras pruebas, estudié harto, así que tengo la meta bien clara en que quiero que me vaya bien”, dijo Constanza Torres, estudiante de tercer medio del Bicentenario.

“He puesto la mirada en lo que voy a hacer en el futuro, ya que este va a ser el último año y trata de salir con buen promedio. Pero súper contento, porque son buenos profesores y en general el liceo es bueno”, agregó Jordán López, estudiante de cuarto medio en la especialidad Mecánica en el Liceo Rigoberto Fontt.

La ceremonia de inauguración del nuevo año escolar de la educación media estuvo amenizada por la espectacular presentación musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil e Infantil de la Corporación de Colina, en conjunto con el coro del Liceo Bicentenario.