• 09/abril/2019

EMPRENDEDORES DE COLINA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN BANQUETERÍA Y SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE HERRAMIENTAS

certificacion-pasteleria

El Centro del Emprendedor de Colina en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) continúa con los cursos de capacitación en oficios, con un enfoque en el desarrollo de competencias laborales, para facilitar el acceso de los vecinos a un empleo o entregar nuevas herramientas que les permitan desarrollar una actividad de carácter productivo de manera independiente, o mejorar la que ya tienen en desarrollo.

En esta oportunidad, a través de la OTEC Asesoría Educacional perteneciente al Programa Becas Laborales de SENCE, se capacitó a un grupo de 15 personas de la comuna en servicio de banquetería, quienes recibieron este martes sus certificados por haber culminado con éxito este curso.

“Este curso fue un poco particular, porque estaba enfocado más en la administración. Las personas que participaron nos comentaron que siempre hacían cursos prácticos y ahora lo que querían era aprender a llevar un negocio de banquetería. Entonces este curso consistió en ver costos, recursos humanos, temas de prevención de riesgo, sin dejar de lado el área de cocina, porque también hicimos unas preparaciones y pudieron hacer algunos montajes muy básicos, también la disposición de mesas y decoración”, informó Eduardo Gómez, relator del curso.

A quienes culminaron con éxito este curso de banquetería, se les hizo entrega de un subsidio de 220.000 pesos para la compra de herramientas para desarrollar esta actividad, informó Inés Mejía, profesional de Fomento productivo del Centro del Emprendedor de Colina.

“Esta capacitación venía acompañada de todo lo que es el área de banquetería, pero no tanto cocina, sino lo que es organizar eventos, y al finalizar, quienes cumplieran con su asistencia y con todo el programa, se le daba una herramienta. La mayoría pidió hornos, algo que les sirviera para poder desarrollar o ser más profesional en la actividad que desarrollan. Lo importante es que aquí hay muchas personas que ya habían hecho curso de pastelería saludable, de banquetería,  bizcochería, panadería, entonces están complementando lo que ya sabían”, explicó.

Entre los participantes de este taller se encontraban mujeres emprendedoras que ya se habían iniciado en el servicio de banquetería, y otras que estaban dando los primeros pasos para desarrollar una actividad productiva de manera independiente.

“Fue estupendo, a uno le da mucha seguridad este tipo de cursos para hacer productos sanos, frescos. Yo hago pastelería, entonces para ampliar mi rubro me convenía hacer este curso de banquetería que me ha ayudado mucho. De hecho, todos los cursos que yo he hecho los he realizado a través del Centro del Emprendedor, que nos ayuda a sentirnos seguros e independientes”, expresó Blanca Agurto, emprendedora de la comuna.

Si usted está interesado en recibir capacitación, puede acudir al Centro del Emprendedor de Colina, ubicado en Chacabuco #070, donde el personal del centro lo registrará e identificará sus necesidades para luego, cuando se anuncien nuevos cursos de capacitación, usted pueda participar. También puede seguir la página en Facebook del Centro del Emprendedor de Colina, donde se colocan los anuncios de los cursos disponibles.