• 29/marzo/2019

CENTRO DEL EMPRENDEDOR DE COLINA INICIA PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIONES CON CURSO DE SOLDADURA AL ARCO

capacitacion-cec

El Centro del Emprendedor de Colina inició su programa anual de capacitaciones en diferentes rubros y oficios, para ayudar a los vecinos de la comuna a aumentar sus oportunidades de empleabilidad y que puedan insertarse en el mercado laboral.

En ese sentido, este lunes se dio inicio al curso de soldadura al arco que tendrá una duración de 252 horas, distribuidas de lunes a viernes, el cual capacitará a un total de 40 personas en dos turnos, quienes adquirirán todos los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar el oficio, con la oportunidad de obtener también una certificación como especialistas.

“Siguiendo con la línea de lo que es nuestro deseo de aumentar la empleabilidad, la idea es poder ofrecer cursos que le ofrezcan a los participantes las posibilidades de insertarse laboralmente. Desde ese punto de vista, nos parece muy responsable el poder ofrecer cursos que sean certificados”, informó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor.

El curso forma parte del Programa de Becas Laborales supervisado por SENCE y es impartido por la OTEC Sercont Chile, gracias a la alianza que tiene el Centro del Emprendedor de Colina con la Cámara Chilena de la Construcción.

“Gracias a que es un Programa de Becas Laborales, no solo se ofrece la capacitación, sino también un subsidio, lo cual es muy importante para la movilización y la alimentación. Y hay toda una fase práctica asociada al curso, de las 252 horas son 100 asociadas a la fase práctica”, señaló Rodríguez.

Para este curso de soldadura al arco, la OTEC Sercont Chile ha entregado a los alumnos participantes todo lo necesario para la capacitación teórica y práctica: manuales, bolsos, cuadernos, lápices, calculadoras, uniformes, cascos de seguridad, guantes y máscaras para soldar, y los equipos y fierros para realizar las clases prácticas.

Próximos cursos

El Centro del Emprendedor de Colina invita a los vecinos de la comuna a postular para los próximos cursos que se estarán ofreciendo, entre ellos el curso de gasfitería que se ofrecerá en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción. Esta capacitación la ejecutará el Instituto de Capacitación, Futuro y Desarrollo de Chile, y tendrá una duración de 120 horas.

Está dirigida a personas entre los 18 y 64 años de edad, que tengan un puntaje máximo de 80% en el Registro Social de Hogares. Si usted cumple con estos dos requisitos, debe acudir al Centro del Emprendedor con una copia de su cédula de identidad y del Registro Social de Hogares vigente en la comuna. Las postulaciones estarán abiertas hasta este viernes 05 de abril, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 17:00 horas, respetando el horario de colación, de 14:00 a 15:00 horas.

“Queremos brindarle a la comuna alrededor de 40 cursos, estamos efectuando un levantamiento con las empresas de la zona para ver cuáles son las necesidades de capacitación, para poder ofrecer este recurso. Ya hemos efectuado postulaciones a SENCE y estamos trabajando en gestión con distintas empresas que nos aportan recursos para capacitar. Estamos atendiendo los rubros que son los principales acá en la comuna, pero también atentos a cuáles son las tendencias del mercado para poder colaborar en esa materia”, agregó la Directora del Centro del Emprendedor.