• 08/abril/2019

CENTRO DEL EMPRENDEDOR DE COLINA INFORMÓ SOBRE FONDOS DE SERCOTEC QUE ABRIERON POSTULACIONES

fondos-sercotec

En un seminario realizado en el Centro Cultural Colina, se informó a los emprendedores de la comuna sobre los distintos capitales semilla que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que ya abrió nuevas postulaciones para fondos concursables por 3.500.000 pesos para proyectos de pequeños emprendedores y hasta 6.000.000 pesos para empresas.

El seminario fue organizado por el Centro del Emprendedor de Colina, en alianza con Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna.

“Dimos a conocer cuáles son los fondos que se han abierto para emprendedores, el calendario de postulación, los requisitos y los beneficios que ofrecen los distintos capitales semilla de Sercotec. El Centro del Emprendedor acoge a toda la comunidad de emprendedores de la comuna, así que estamos acá con los brazos abiertos, esperándoles para poder apoyarles en su proceso de postulación y esperamos tener muy buenos resultados, les deseamos el mejor de los éxitos”, señaló Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

Los pequeños emprendedores y las empresas de la comuna podrán postular a los siguientes fondos: Capital Abeja Emprende, dirigido solo a mujeres emprendedoras que no tengan iniciación de actividades pero que cuenten con una propuesta de valor; Capital Semilla Emprende, dirigido a hombre y mujeres emprendedores con las mismas condiciones del Capital Abeja; y el Fondo Crece solo para empresas.

“Tenemos dos segmentos de postulación para las personas que están iniciando un negocio. Estos son Capital Semilla y Capital Abeja. El Capital Abeja ya partió con las postulaciones, así que las mujeres que estén interesadas deben ingresar a la página www. sercotec.cl, ya están abiertas las postulaciones hasta el 23 de abril y pueden postular a proyectos de hasta 3.500.000 pesos. Capital Semilla, que está abierto para hombres y mujeres, a partir del día martes 09 de abril para que puedan postular; y el Fondo Crece, que es el fondo de empresas, se apertura el 16 de abril. Allí el financiamiento de Sercotec es de hasta 6.000.000 de pesos, que es un monto muy interesante para financiar proyectos de maquinarias, equipamiento, mejoramiento de infraestructura, aumento de capital de trabajo y en el fondo desarrollar y hacer crecer su negocio”, explicó Derek González, coordinador del Centro de Atención Ciudadana Sercotec.

Sercotec informó que este año el proceso de postulación es más simple, aunque requiere que los emprendedores se preparen con tiempo, ya que se exige presentar un modelo de negocios Canvas y un video de un minuto y medio en el que se presente el proyecto a postular.

“Súper buena la información, los tips que dieron para postular a Sercotec y los distintos proyectos que hay. Yo estudié gastronomía, me dedico a la pastelería y banquetería en este momento y vamos creciendo de a poquito. La idea es ir creciendo y abarcando más campo acá en Colina”, comentó Verónica Poblete, emprendedora participante.

En el seminario también estuvo presente el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien reiteró su compromiso y apoyo a los emprendedores de la comuna, y aprovechó el espacio para informar sobre los avances que registra la construcción de la nueva infraestructura que albergará al Centro del Emprendedor de Colina.

“Está bastante avanzado el nuevo Centro del Emprendedor de Colina, un proyecto muy anhelado y que es más que la infraestructura, la infraestructura va a dar para tener estas salas de conferencia, toda la parte de oficinas, salas de clases, queremos tener también incubadoras de proyectos, queremos que haya vida en cuanto al emprendimiento. Así que pronto, en la avenida San Martín, pasando Estancia Liray se está construyendo este edificio que debe estar terminado el próximo mes. Ahí va a estar su casa, el Centro del Emprendedor de Colina”, refirió el edil.

Para mayor información sobre los fondos Sercotec y sobre cómo postular, ingrese a www.sercotec.cl  o acuda al Centro del Emprendedor de Colina, ubicado en Chacabuco 70.