• 11/febrero/2019

99 emprendedores de Colina se capacitaron a través del Programa Bono Empresa y Negocios

bono-empresa-negocio-2018

El Centro del Emprendedor de Colina, en alianza con la OTEC Mella Consultores, capacitó a 99 emprendedores de la comuna en las temáticas de marketing digital, formulación de proyectos de emprendimiento, manejo de cultivos de huertos hidropónicos, gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios, e inglés básico.

“Estamos cerrando un ciclo de estas capacitaciones que se realizaron en los meses de octubre y noviembre de 2018 con el instrumento Bono Empresa y Negocios, y contentos, animando a los vecinos, felicitándolos por el cierre del proceso, e invitándolos a que se sigan capacitando e instruyendo con apoyo del Centro del Emprendedor”, expresó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

En el curso de Formulación de Proyectos de Emprendimiento, los participantes aprendieron a formalizar sus negocios y a postular correctamente a diferentes proyectos, entre ellos a los proyectos de Fosis y Capital Semilla.

“Hice el curso de formulación de proyectos, que se trata de cómo emprender un negocio, para saber la cantidad que uno tiene que tener para realizarlo (…) Me ha servido mucho el curso, porque empecé a sacar bien las cuentas de lo que me deja el negocio y lo que puedo gastar en él”, señaló Pamela Antivil, emprendedora de Colina.

Mientras que en el curso de asistente administrativo y contable, los vecinos de la comuna adquirieron conocimientos sobre balances financieros, IVA, declaraciones de impuestos, y mucho más, informó Jorge Mella Salinas, director ejecutivo de Mella Consultores.

“En el área de Marketing Digital, que es un tema más potente, porque hoy en día la gran mayoría de los negocios se manejan en el tema digital, ellos aprendieron a manejar su negocio vía el comercio electrónico, las páginas digitales y el uso de Google como medio de publicidad”, agregó el Director Ejecutivo de Mella Consultores.

“Este curso consistía en ver tus capacidades para vender, también para darte a conocer, alcanzar un mercado más lejano y esto de las redes sociales abarca hartos sectores, uno puede estar aquí en Colina y puede estar vendiendo allá en Santiago”, comentó Diego Calderón, quien está emprendiendo una mueblería y está interesado en vender no solo en Colina, sino en todo Santiago.

Hace seis años que el Centro del Emprendedor de Colina y la OTEC Mella Consultores trabajan en conjunto en la capacitación de emprendedores y vecinos de la comuna, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, ayudarlos a emprender y a mejorar la gestión de sus negocios.